Editor Taylor & Francis

The American Statistician

• Applied Mathematics; Decision Analysis; Foundations & Theorems; Mathematical Modeling; Mathematical Statistics; Mathematics & Statistics; Mathematics Education; Operations Research; Optimization; Probability; Probability Theory & Applications; Statistical Computing; Statistical Theory & Methods; Statistics; Statistics & Probability; Statistics for Business, Finance & Economics

american

Fecha: 03/09/2015

Technometrics

• Technometrics es una Revista de Estadísticas para la Física, Química y Ciencias de la Ingeniería, y se publica trimestralmente por la Sociedad Americana para la Calidad y la Asociación Americana de Estadística. Desde su creación en 1959, la misión de Technometrics ha sido la de contribuir al desarrollo y el uso de métodos estadísticos en las ciencias físicas, químicas y de ingeniería. Temas comprendidos en esta revista: Applied Mathematics; Decision Analysis; Engineering & Technology; Manufacturing Engineering; Mathematical Modeling; Mathematical Statistics; Mathematics & Statistics; Mathematics & Statistics for Engineers; Multivariate Statistics; Operations Research; Optimization; Probability; Statistical Computing; Statistical Theory & Methods; Statistics; Statistics & Probability

technometrics

Fecha: 03/09/2015

Journal of the American Statistical Association

• Fundada en 1888 y publica trimestralmente en marzo, junio, septiembre y diciembre, la revista de la Asociación Americana de Estadística (JASA) ha sido considerado como la principal revista de la ciencia estadística. Los artículos se centran en aplicaciones estadísticas, teoría y métodos en materia económica, social, física, ingeniería y ciencias de la salud. Libros importantes que contribuyen al avance estadístico se revisan en JASA. Temas comprendidos en esta revista: Applied Mathematics; Decision Analysis; Information Theory; Mathematical Modeling; Mathematical Statistics; Mathematics & Statistics; Multivariate Statistics; Operations Research; Optimization; Probability; Probability Theory & Applications; Statistical Theory & Methods; Statistics; Statistics & Computing; Statistics & Probability; Statistics for Business, Finance & Economics; Stochastic Models & Processes

Journal of the american

Journal of computational and graphical statistics

• Presenta las últimas técnicas para mejorar y ampliar el uso de los métodos de cálculo y gráficos de estadísticas y análisis de datos. Fundada en 1992, esta revista contiene la investigación de vanguardia, datos, encuestas, y mucho más en las pantallas numéricas gráficas y métodos, y la percepción. Los artículos están escritos para lectores que tienen una sólida formación en las estadísticas pero que no son necesariamente expertos en informática. Publicado en marzo, junio, septiembre y diciembre. Temas comprendidos en esta revista: Applied Mathematics; Computer Science; Decision Analysis; Mathematical Modeling; Mathematics & Statistics; Probability; Statistical Computing; Statistics; Statistics & Computing; Statistics & Probability

jaurnal_computational

Editor Elsevier

Nonlinear Analysis: Hybrid Systems

• Nonlinear Analysis: Hybrid Systems da la bienvenida a la investigación todos importantes y documentos expositivos en el área de sistemas dinámicos híbridos, es decir, sistemas que involucran la interacción entre los comportamientos dinámicos discretos y continuos. Informática y sistemas de control de reactivos integrados que incluye la lógica de conmutación discreta y las interacciones basadas en eventos con sistemas continuos son omnipresentes en la vida cotidiana. Estos sistemas son cada vez más complejos y difíciles de diseñar y verificar, mientras que los requisitos para la dinámica de actuaciones y de seguridad también están aumentando. El desarrollo de métodos sistemáticos para el diseño eficiente y confiable de sistemas híbridos es un tema clave en la tecnología de control y la información industrial, por lo que es actualmente de gran interés para el control de los ingenieros , informáticos y matemáticos en las instituciones de investigación , así como en muchos sectores industriales

nonlinear_analysis

Editor Springer

Dynamical Systems & Differential Equations

• Dynamical Systems & Differential Equations sirve como un foro internacional para la publicación de alta calidad , artículos originales revisados por pares en el campo de las matemáticas , la biología , la ingeniería, la física, y otras áreas de la ciencia . Los temas dinámicos tratados en la revista abarcan todos los temas clásicos , incluyendo atractores , teoría de la bifurcación , la teoría de la conexión , dicotomías , la teoría de la estabilidad y la transversalidad , así como temas en nuevas y emergentes áreas del campo

dynamic_and_differencial

Journal of Mathematical Biology

• Journal of Mathematical Biology se centra en la biología matemática - trabajo que utiliza métodos matemáticos para ganar la comprensión biológica o explicar los fenómenos biológicos. Las áreas de la biología cubiertos incluyen, pero no se limitan a, la biología celular, fisiología, el desarrollo, la neurobiología, la genética y la genética de poblaciones, biología de poblaciones, ecología, biología del comportamiento, evolución, epidemiología, inmunología, biología molecular, biofluidos, el ADN y las proteínas estructura y función. Todos los enfoques matemáticos incluyendo enfoques computacionales y visualización son apropiadas.

journal_mathematical_biology

Acceso a todos los volumnes

Editor De Gruyter

Of Time Series Econometrics

• El objetivo principal de la revista Journal of Time Series Econometrics ( JTSE ) es servir como una salida de reconocimiento internacional para la nueva e importante investigación en tanto teórica como aplicada serie clásica y bayesiana tiempo, espacial y econometría de datos de panel . El alcance de la revista incluye artículos que tratan de la estimación , pruebas y otros aspectos metodológicos involucrados en la aplicación de series de tiempo y técnicas de análisis espacial de los datos económicos , financieros y relacionados.

journal_series_times_econometrics

Aviso Donación de Cálculadoras - Junio del 2012

La Unidad de Biblioteca ha recibido en calidad de donación 17 cálculadorasde parte del tercio estudiantil 2011-2012 ICEM. Las que están a disposición de los alumnos de la Facultad de Ciencias Matemáticas, para sus prácticas y exámenes, con la presentación de su carné de biblioteca.
Agradecemos al tercio estudiantil por esta importante donación.

Fecha: 21/06/2012

Fecha: 22/05/2012

Campaña de Orden y Salud - Mayo del 2012

COLABORA CON EL ORDEN Y LA SALUD EN LA BIBLIOTECA, elimina los restos de alimentos, galletas bebidas etc. en los basureros.

No dejes restos de alimentos en los cubículos y/o mesas.
No generes focos de infección.

Fecha: 15/05/2012

Fecha: 07/10/2011

San Marcos al Día - Información Online en Matemáticas

La biblioteca de la Facultad de Ciencias Matemáticas marca la diferencia en San Marcos.

San Marcos al día visitó nuestra biblioteca dando un vistaso a los avances que se vienen dando y los beneficios que los alumnos y usuarios en general obtienen de estos. Entre estos avances resaltan el nuevo sistema de bibliotecas BEED y las nuevas facilidades virtuales que ofrecemos como las revistas virutales, los recursos electronicos, nuestra extensa base de datos tesis y otros.

Fecha: 07/10/2011

ACTIVIDADES INTERNAS A EJECUTAR DURANTE PERÍODO VACACIONAL

Control físico de la colección de libros con la Base de datos

Reetiquetado de libros (código de cada libro, no visible por acción del tiempo)

Se brindará Servicios de Lectura e Internet

Por Inventario Anual que realiza la Biblioteca Central, el Servicio de Préstamo a Domicilio se reanudará al inicio del Ciclo académico.

SEMANA DE DEVOLUCIÓN DE LIBROS

La Biblioteca de Ciencias Matemáticas recibirá los libros en Préstamo pendientes, la semana  del 03 al 07 de Enero del 2011.

Se invoca a los usuarios a cumplir con la devolución de los libros prestados.

A partir del 10 de Enero, se aplicará la Multa respectiva, de acuerdo a la fecha de ejecución del Préstamo.

BASE DE DATOS

ELSEVIER SE COMUNICA A LOS USUARIOS, QUE LA BASE DE DATOS ELSEVIER, HA SIDO CEDIDA TEMPORALMENTE A LA UNMSM (Hasta mes de febrero). PUEDE SER CONSULTADA EN LA WEB DE LA BIBLIOTECA CENTRAL, CON EL ÍCONO SCIENCE DIRECT, SÓLO DESDE EL CAMPUS UNIVERSITARIO

12

MAT

Javier Cajacuri Garcilazo

MAT

UNIDAD DE BIBLIOTECA, HEMEROTECA Y CENTRO DE DOCUMENTACIÓN

El alumno EDILBERTO VÁSQUEZ y su equipo de la Escuela de Computación Científica, están diseñando una nueva Plataforma de búsqueda, para modernizar el sistema actual Libra.

RECONOCEMOS Y AGRADECEMOS EL APOYO DE ESTE EQUIPO DE ALUMNOS DE ESC. COMPUTACIÓN CIENTÍFICA, INTEGRANTES DE  LA FACULTAD DE CIENCIAS MATEMÁTICAS

Ver imagen en tamaño completo

ACTIVIDADES EJECUTADAS  Ago.- Set. 2010

Desarrollo de contenidos para el enlace de Biblioteca.  Próxima presentación en el web de la Facultad de CC. Matemáticas

Preparación Servicios Biblioteca virtual : Libros electrónicos y Colec. digital en CD. Apoyo de Alumnos: José Paz Mendoza, Humberto Espino Balcazar   (IO)

Solicitud y recepción de ejemplares de libros más solicitados, a alumnos que egresan y alumnos- Préstamo a domicilio.  (Sugerencia  Encuesta de Alumnos)

Separación de colecciones por tipo de documento :

- Libros :  Colección actualizada 1990-2008 y Fondo Antiguo hasta 1989

- Revistas

- Tesis,Tesina,Informe (por año y Escuela)Proyecto Voluntariado de Alumnos (apoyo en actividades tecnológicas y administrativas) para mejoramiento y modernización de la Biblioteca.   Próxima convocatoria

ima1 ima2

SUGERENCIAS EJECUTADAS (ENCUESTA de ALUMNOS)

Coordinación con Biblioteca Central para uso de Sistema Integrado KOHA (software libre), en reemplazo de Libra

Presupuesto 2011 de Biblioteca : cambio de Soporte tecnológico, Fotocopiadora

Windows en cabinas de Internet

Solicitud de Sala grupal

Aviso sobre uso de Celulares

Solicitud de ejemplares de libros más solicitados, a los alumnos con demora en préstamos

ACTIVIDADES A EJECUTAR A CORTO PLAZO EN PLAN ESTRATÉGICO

1 . EJEMPLARES DE LIBROS MÁS SOLICITADOS

Solicitud de ejemplares de últimas ediciones de los títulos más solicitados en cada especialidad a Egresados, en buen estado a Alumnos de últimos ciclos y en fotocopia a Alumnos que se atrasan en el Préstamo a domicilio.

Investigación en Bases de datos internacionales, adquiridas o por adquirir por la Universidad de San Marcos, de los contenidos del Plan de estudios de cada especialidad, para consulta electrónica de los estudiantes
Inclusión en el Presupuesto 2011 de compra de material bibliográfico.

2. REVISTAS ANTIGUAS

Retiro de Revistas antiguas (1950-1960) con más de 8/10 ejemplares, sin demanda de los usuarios, afectadas por hongos) quedándose la Biblioteca con un ejemplar, para su fotocopiado.

Permitirá desocupar estanterías y generar espacio, para el ordenamiento de las colecciones de Tesis, Tesinas, Informes Profesionales y de la Hemeroteca : Revistas donadas nacionales y extranjeras.

3. FONDO ANTIGUO

Creación del Fondo Antiguo de la Biblioteca de la Facultad Ediciones antiguas 1950-1989, afectadas por acción del tiempo (páginas amarillas, deterioradas, picadas, etc.) y separación de las ediciones 1990-2009, para distinguir las colecciones más recientes y permitir su mejor conservación en el tiempo y desarrollo
Procedimiento de las Bibliotecas académicas modernas.

4. SCANEO REVISTAS

Scaneo de Carátulas y sumarios de últimos números de Revistas
Difusión de archivos en comunicados de Biblioteca (reciente creación) en la página web de la Facultad y por correo electrónico a docentes, Direcciones Académica, Direcciones de Escuelas, Pos Grado, Instituto de Investigación, etc., en perspectiva de Biblioteca Electrónica.

5. PRESTAMO CDs

Servicio de Préstamo de Cds, de libros, que acompañen texto electrónico.

6. BD TESIS / BD ARTICULOS REVISTAS

Desarrollo de Base de datos de Tesis y Base de datos de Artículos de Revistas, a través de Plan Operativo con apoyo de alumnos.

7. REETIQUETADO DE COLECCIONES

Reetiquetado de Código de Clasificación de cada libro (no visible por acción del tiempo)

ENTREGA DE CONSTANCIAS

Requisito: No adeudar libros, donaciones y tesinas / monografías

Horario de atención: De lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.

BALANCE DE ALUMNOS : PRÉSTAMO DE LIBROS A DOMICILIO

Alumnos con préstamos pendientes año 2009 :

69

Alumnos que regularizaron préstamos :

34

Alumnos pendientes año 2009 (No matriculados) :

35

Alumnos con préstamos año 2010 (ene-mar.) :

52

Alumnos que regularizaron préstamos :

52

Estimado alumno :
Debemos indicar que conforme al Reglamento del Sistema de Bibliotecas aprobado por R.R. Nº04877-R-03, el Préstamo a domicilio, en el caso de alumnos es de Dos días.
Colabora para un Servicio de Biblioteca eficiente. Devuelve el libro prestado en la fecha señalada. No generes morosidad en el Servicio de Préstamo a Domicilio. (10.05.10)