Facultad de Ciencias Matemáticas
Feature image



Presentación

El 26 de julio del año 2016, asumí el cargo de Decano de nuestra Facultad, consciente de la enorme responsabilidad asumida, que comprometió todo mi empeño y dedicación, con la esperanzas de hacer una gestión para todos, mayorías y minorías, sin exclusiones, respetuosa del mérito y esfuerzo académico, cuyo fomento sería el criterio fundamental para la definición del orden de prioridades, donde prime la transparencia, la eficiencia y el respeto. En esa perspectiva el equipo de gestión que me acompaña propuso algunos objetivos lo que paso a resumir a grandes rasgos:


  • Impulsar y ejecutar el proceso de autoevaluación que en el futuro conlleve a la acreditación de la Unidad de Posgrado y de todas las Escuelas Académico Profesionales de la Facultad.

  • Desarrollar las Jornadas Curriculares que conlleven a la revisión de los Planes Curriculares de las Escuelas Académico Profesionales de la Facultad y aprobar, antes de finalizar el año académico 2016, las propuestas que se deriven.
  • Incentivar y propiciar condiciones para que la investigación sea el eje de la actividad universitaria en nuestra Facultad, para lo que paulatinamente debe reorientarse los ingresos a fin de fomentarla.
  • Fomentar la capacitación de los docentes lo que siempre redundará en su mejor desempeño en el aula y en sus investigaciones.
  • Renovar el equipamiento de las aulas y laboratorios tanto de Pregrado como de Posgrado.
  • Impulsar la proyección y extensión social mostrando las potencialidades de nuestros docentes- investigadores y alumnos para resolver problemas de interés social mediante la aplicación de sus conocimientos.
  • Desarrollar iniciativas para estrechar el vínculo con los Graduados y hacerlos partícipes de nuestro trabajo.
  • Elaborar el Plan Estratégico Institucional de la Facultad para el periodo 2013-2018, instrumento de gestión que orientará el rumbo de la gestión para que la Facultad de Ciencias Matemáticas sea el referente nacional en la formación integral de alto nivel en Matemática, Estadística, Investigación Operativa y Computación Científica, en los niveles de pre y posgrado orientándose hacia su reconocimiento internacional. Destacamos la importancia del Plan Estratégico como guía de acción para las actividades de la Facultad proyectadas al año 2018.

  • Así, al término de mi gestión entregaré a quien me suceda, una Facultad ordenada, con un Plan Estratégico aprobado, con un gran avance en el proceso de autoevaluación camino a la acreditación, estrechado los contactos con los egresados, con mejores indicadores académicos y económicos que los que recibí al asumir el cargo. Para un académico(a) con vocación de gestión universitaria, casi siempre no hay mayor honor que ser Decano(a) de su Facultad, por eso, mi agradecimiento a toda la comunidad de la facultad de Ciencias Matemáticas por el honor otorgado.


    Dr. Eugenio Cabanillas Lapa
    DECANO

    Tweets

      © 2015 Reservados todos los derechos FCM-Unidad de Estadística e Informática UNMSM