I Encuentro de Estudiantes y Egresados de la EP de Matemática

Más Información

ACERCA DE LA EP DE MATEMATICA

En 1969, mediante Decreto Ley Nº 17437 desaparecen las Facultades y las Escuelas Institutos, creando en su reemplazo los Programas Académicos y los Departamentos Académicos. Se crea así la Dirección del Programa Académico de Matemáticas con dos especialidades: Matemática pura y Computación. Con la Ley Nº 23733 se restablece el Sistema Facultativo en la Universidad Peruana y con esta base legal, la Asamblea Universitaria de la UNMSM, crea en la Facultad de Ciencias Matemáticas, la Escuela Académico Profesional de Matemática (14.1). Actualmente se desarrollan las actividades académicas y administrativas, con la denominación de Escuela Profesional de Matemática.

DOCENTES

La Facultad de Ciencias Matemáticas (FCM) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) cuenta con un cuerpo docente altamente calificado y comprometido con la excelencia académica.
Los docentes de la FCM son elegidos por concurso público y deben cumplir con los siguientes requisitos:
  • Título profesional de matemático.
  • Titulo de doctor o magíster en matemáticas.
  • Publicaciones científicas en matemáticas.
  • Experiencia docente e investigación en matemáticas.

PLAN DE ESTUDIO 2023

El plan de estudios tiene un total de 220 créditos de los cuales 48 créditos pertenecen a Estudios Generales (Resolución Rectoral Nº 000046-2022-R/UNMSM modifica el artículo 109 del estatuto) y 172 créditos de Estudios específicos y de Especialidad (artículo 42º de la Ley Universitaria), determinando por 10 ciclos académicos, por medio de la programación de 44 asignaturas (generales, específicos, de especialidad y electivos).

SUMILLAS

Las sumillas de una malla curricular son un resumen de los contenidos y objetivos de cada curso que se imparte en una facultad. En el caso de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), las sumillas son un documento público que se encuentra disponible en la página web de la facultad. Se presentan algunos aspectos positivos de las sumillas de la malla curricular de la FCM-UNMSM:

  • Son claras y concisas.
  • Brindan una buena visión general.
  • Están actualizadas
 

FORMATOS

La Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (FCM-UNMSM) utiliza una variedad de formatos en su página web para comunicar información a los estudiantes, docentes y público en general. Estos formatos ofrecen la opción de descargar varios formatos, incluidos los necesarios para tesis y otros documentos de interés. Esto sería beneficioso para los estudiantes, docentes y público en general, ya que les permitiría acceder a la información en el formato que más les convenga.