ACERCA DE LA EP DE MATEMÁTICA

Formar de manera integral a profesionales líderes en el área de Matemática Pura capaces de desempeñarse en la investigación y la docencia, e interactuar con equipos multidisciplinarios con un alto sentido ético que contribuya al desarrollo social, científico y tecnológico del país y la sociedad.

Ser una Escuela Profesional reconocida a nivel nacional e internacional, orientado en la formación de profesionales con amplios conocimientos científicos-matemáticos, con excelencia académica, ética, humana y líderes que contribuyan al desarrollo científico y tecnológico de la sociedad peruana.

Durante la formación profesional se llevan cursos de las principales ramas de la Matemática: Álgebra, Análisis, Geometría y Topología; así como también cursos de Computación e Informática, Física, Investigación Operativa y Estadística. Con esta formación el profesional de matemáticas es capaz de:

• Plantear, analizar y resolver problemas de la ciencia y la tecnología.
  • Integrarse en labores conjuntas con profesionales de otras áreas dentro y fuera del ambiente universitario.
  • Desempeñar con idoneidad la docencia universitaria.
  • Brindar asesoría en todos los niveles del sistema aducativo nacional, así como en el sector empresarial, privado y público.

El profesional en Matemática esta capacitado para desempeñarse con eficiencia en:

• Docencia universitaria.
  • Trabajos multidisciplinarios en centros e institutos de investigación y experimentación.
  • Asesoría y consultoría a diversas entidades públicas y privadas.

La carrera profesional de Matemática tiene una duración mínima de cinco (05) años, se realizan en dos (02) semestres académicos por año. Al concluir su estudio se otorga el grado académico de bachiller y con la aprobación de una tesis se otorga el título Profesional de Licenciado en Matemática. Los egresados pueden continuar estudios de posgrado en nuestra universidad, en el extranjero u otras universidades nacionales.